EXPERIENCIA  REALIZANDO LA FASE DE "DESCUBRIR Y COMPRENDER".

1.- INCIDENTE CRITICO. 

MI SITUACIÓN PROBLEMÁTICA, ES QUE LOS NIÑOS EN EDAD PREESCOLAR IDENTIFIQUE Y ESCRIBA SU NOMBRE CON DIVERSOS PROPÓSITOS   E IDENTIFIQUE EL NOMBRE DE ALGUNOS COMPAÑEROS.

2.- a.- LA ESTRATEGIA QUE VEO MÁS VIABLE ES LA ENTREVISTA, YA QUE MEDIANTE EL DIALOGO PUEDO PERCATARME DE LAS SITUACIONES QUE EXISTEN EN LOS ESTUDIANTES  PORQUE:

* ES UN GRUPO HETEROGÉNEO.

*APRENDEN A DIFERENTES RITMOS Y ESTILOS DE APRENDIZAJE.

*ES UN GRUPO PARTICIPATIVO.

b.- LAS PREGUNTAS QUE INCLUÍ EN LA ENTREVISTA SON:

1.-¿CONSIDERAS  QUÉ ES IMPORTANTE NUESTRO NOMBRE? ¿ POR QUÉ?.

2.-¿TE HARÍA FELIZ CONOCER Y ESCRIBIR TU NOMBRE? ¿ POR QUÉ?.

3.-TE GUSTARÍA CONVIVIR Y PARTICIPAR CON TUS PARES EN ACTIVIDADES QUE VAYAN ORIENTADAS A LA ESCRITURA DEL NOMBRE? ¿ POR QUÉ?.

4.-¿TE GUSTARÍA COMPARTIR CON TUS COMPAÑEROS ALGUNAS CARACTERÍSTICAS RELEVANTES ACERCA DE LA ESCRITURA DE TU NOMBRE? ¿POR QUÉ?.

C.- ME SENTÍ CONTENTA Y SATISFECHA DE PONER AL ESTUDIANTE AL CENTRO, DE CONOCER Y RESCATAR SUS INQUIETUDES Y NECESIDADES.

POR NATURALEZA LOS PEQUEÑOS EN EDAD PREESCOLAR SON CURIOSOS, PARTICIPATIVOS E INNOVADORES, POR LO CUAL SE TIENE Y SE DEBE PROPICIAR LA CURIOSIDAD, UN AMBIENTE CÁLIDO EN DONDE EXISTA LA ARMONÍA Y LA CONFIANZA PARA UN MEJOR PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.



Comentarios