EXPERIENCIA REALIZANDO LA FASE DE "DESCUBRIR Y COMPRENDER".
1.- INCIDENTE CRITICO.
MI SITUACIÓN PROBLEMÁTICA, ES QUE LOS NIÑOS EN EDAD PREESCOLAR IDENTIFIQUE Y ESCRIBA SU NOMBRE CON DIVERSOS PROPÓSITOS E IDENTIFIQUE EL NOMBRE DE ALGUNOS COMPAÑEROS.
2.- a.- LA ESTRATEGIA QUE VEO MÁS VIABLE ES LA ENTREVISTA, YA QUE MEDIANTE EL DIALOGO PUEDO PERCATARME DE LAS SITUACIONES QUE EXISTEN EN LOS ESTUDIANTES PORQUE:
* ES UN GRUPO HETEROGÉNEO.
*APRENDEN A DIFERENTES RITMOS Y ESTILOS DE APRENDIZAJE.
*ES UN GRUPO PARTICIPATIVO.
b.- LAS PREGUNTAS QUE INCLUÍ EN LA ENTREVISTA SON:
1.-¿CONSIDERAS QUÉ ES IMPORTANTE NUESTRO NOMBRE? ¿ POR QUÉ?.
2.-¿TE HARÍA FELIZ CONOCER Y ESCRIBIR TU NOMBRE? ¿ POR QUÉ?.
3.-TE GUSTARÍA CONVIVIR Y PARTICIPAR CON TUS PARES EN ACTIVIDADES QUE VAYAN ORIENTADAS A LA ESCRITURA DEL NOMBRE? ¿ POR QUÉ?.
4.-¿TE GUSTARÍA COMPARTIR CON TUS COMPAÑEROS ALGUNAS CARACTERÍSTICAS RELEVANTES ACERCA DE LA ESCRITURA DE TU NOMBRE? ¿POR QUÉ?.
C.- ME SENTÍ CONTENTA Y SATISFECHA DE PONER AL ESTUDIANTE AL CENTRO, DE CONOCER Y RESCATAR SUS INQUIETUDES Y NECESIDADES.
POR NATURALEZA LOS PEQUEÑOS EN EDAD PREESCOLAR SON CURIOSOS, PARTICIPATIVOS E INNOVADORES, POR LO CUAL SE TIENE Y SE DEBE PROPICIAR LA CURIOSIDAD, UN AMBIENTE CÁLIDO EN DONDE EXISTA LA ARMONÍA Y LA CONFIANZA PARA UN MEJOR PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
Comentarios
Publicar un comentario